Misión Diocesana 2013.

Descarga
FICHA DE TRABAJO 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB

Misión Diocesana 2012.

 “…. En efecto, en lo profundo de sus corazones existe el deseo de vivir con plenitud en un mundo más digno para el ser humano. Deseo compartido también por el mundo de los adultos. Todos quisiéramos un Chile más justo y solidario, donde no exista la injusticia, el abuso, la intolerancia, ni el egoísmo. Todos queremos hacer de La Araucanía, una tierra donde Dios sea reconocido como Padre de toda la humanidad y donde los hombres nos amemos y respetemos como hermanos. Precisamente, esta es la promesa que los primeros discípulos escuchan de Jesús “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios ha llegado” (Mc 1, 15)…..”

Descarga
Carta del Pastor a los Jovenes 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

 

La resurrección de Jesús ha sido el acontecimiento decisivo para la fe cristiana. A partir de la resurrección, los cristianos creemos en Dios con una luz nueva,vivimos nuestra fe en Jesús con una profundidad nueva, comprendemos nuestra existencia y nos enfrentamos a ella con una esperanza nueva. Vamos a tratar de comprender un poco la novedad que nos aporta la resurrección de Jesucristo desde la experiencia de los discípulos de Emaús.

 

Descarga
FICHA 1 Seguir a Jesúcristo Resucitado.p
Documento Adobe Acrobat 246.0 KB

 

“… podemos decir que la Iglesia existe en el mundo y para el mundo, su misión es de servicio a la humanidad. Es verdad que el fin último de su misión es la salvación definitiva y eterna de todos los hombres, que sólo se realizará plenamente en el mundo futuro (cf. GS 40), pero también aquí y ahora la Iglesia debe impregnar todas las realidades temporales con los valores del evangelio, para así ser fermento y principio del Reino de Dios en este mundo (cf. LG 5)…”

 

 

Descarga
FICHA 2 - La Iglesia, comunidad de discí
Documento Adobe Acrobat 227.2 KB